LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

NOTICIAS

PONLE PLAY

Enterate de que es una flaviada y la historia de la actividad principal de la FFMV

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones


Miercoles, 31 de Diciembre

NO HAY FLAVIADA

Este mes recordamos a:

Claude-Achille Debussy (1862-1918)

Nacido un 22 de agosto de 1862, en los bosques cerca del castillo de St. Germain de Laye. Hijo del guardabosque, aunque aficionado a la opera. El panorama del paisaje fue su primera impresión que sensibilizo su arte. La Madame Mauté, suegra del poeta francés Verlaine, descubre el talento musical de Claude Debussy y gracias a ella, pudo salir de su paraíso natural y estudiar en el conservatorio de Paris, en 1873. Cuando Debussy tenía 11 años. Su manera de tocar el piano, fue la llave para que Madame von Meck, amiga de su profesor de piano Antoine Francois Marmontel (1816- 1898), se interesará en sus estudios y lo invitó a Rusia. Madame von Meck fue la protectora de Tachaikovski, lo que motivo hacerlo a él también si protector, ayudándolo económicamente. Claude Debussy es un gran innovador de la música y junto a Ravel imponen el estilo impresionista caracterizado por ser una tendencia musical que usa nuevos sistemas armónicos.