LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

Gustav Mahler (1860-1911)

Nace en la Bohemia checa cuando es parte del imperio Austro-Húngaro, y estudia en el conservatorio de Viena en 1878, teniendo como profesor a Antón Bruckner, que as u vez es seguidor de las composiciones de Ricardo Wagner. Su compañero fue el compositor Hugo Wolf (Esloveno: 1860 -1903). Mahler fue uno de los más grandes directores de Orquesta, llegando hacer Director de la orquesta de la Opera de Viena. Se convierte a la religión Católica, aunque nunca dejo de ser judío a los ojos de los demás. Fue invitado a dirigir la orquesta de Metropolitan Opera Hause y la orquesta Philarmonica de Nueva York. Compositor de 10 sinfonías y de la famosa “Canción de la Tierra”. Muere en Viena de Pulmonía. Su esposa fue Alma Marie Schlinder hija de una gran pintor de su época, colaboro y ayudo a la formación de los directores de orquesta Buno Walter y Otto Klemperer.