LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

Serguéi Vasílievich Rajmáninov (1873-1943)

Nació un primero de abril de 1873, en Starorussky Uyezd (Rusia); apenas a los nueve años de edad concurrió al conservatorio de San Petersburgo, pero su carácter rebelde lo traicionó y prácticamente fue expulsado. Su primo le ayudo ingresar al de Moscú, donde pudo graduarse en 1892. Era una pianista extraordinario, pero por su carácter no le permitía seguridad con lo que hacía. Tanto fue así, que con su primera sinfonía le fue mal, muy a pesar de haber ganado la medalla de oro por su habilidad tocando piano. Gracias a suConcierto para piano y orquesta n°2 tuvo un gran éxito y recupero su estabilidad y confianza para salir adelante. Sin embargo sobrevino la revolución y emigró para Europa primero, y después, a los Estados Unidos. País, de donde nunca más volvió a Rusia. Rachmaninov muere en California, en Beverly Hill, un 28 de marzo de 1943. Se creó el mito que era el único que podía interpretar el concierto para piano y orquesta nº3.