LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

Luciano Berio (1925-2003)

Músico Italiano clásico de la vanguardia Europea, nacido en un pequeño pueblo Oneglia cerca de la ciudad Imperia de Italia al norte, un 24 de octubre de 1925. Vivió camino a cumplir los 78 años de vida. Reconocido por su gran aporte a la música experimental en especia. En la segunda guerra Mundial recibió un disparo en la mano, cuando aprendía a tocar piano. Razón por la cual, tuvo que dejar y se dedicó a componer música, ya que no podía tocarla ampliamente. Cuando salió del hospital se adhirió a la resistencia NAZI y antifascista como lo hizo Nono. Fue profesor de canto donde conoció a su primera esposa, la mesosoprano Cathy Berberian (norteamericana) y estudio con el músico italiano Luigi Dallapiccola que vivía en los Estados Unidos en 1951, quien hubiera organizado el festival de Tanglewood, de música de Jazz. Berio es un músico muy atrevido en sus composiciones modernas en la teoría crítica y los mitos. Fue profesor de la universidad de Harvard.