LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

GUSTAV MAHLER (1860-1911)

En el año 1875 fue alumno del conservatorio de Viena, pero al mismo tiempo asistía a la Universidad donde hacia curos de filosofía e historia. En el conservatorio pasaba clases con Bruckner sobre armonía y contrapunto. Esa amistad se hizo muy profunda al extremo de hacerse su discípulo. Guido Adler (1855-1941), musicólogo austriaco, que decía de esta relación: “padre y maestro adoptivo”. Sin embargo, fue compositor y director de orquesta. Esto último fue una de sus mayores conquistas, llegó a ser director de la orquesta Filarmónica de Viena, con lo que logrará la interpretación de la quinta y la sexta sinfonía de Bruckner. Mahler fue un seguidor de Richard Wagner y navegó entra Brahms, Han von Bülow y Bruckner, se hizo católico teniendo origen judío.. En 1901 se caso con Alma –Maria Schendrian, hija de un pintor vienes, con la que tuvo dos hijas. Alguna de sus expresiones fueron “Las obras deben nacer de nuevo en cada interpretación”.