LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

NOTICIAS

PONLE PLAY

Enterate de que es una flaviada y la historia de la actividad principal de la FFMV

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones


Miercoles, 31 de Diciembre

NO HAY FLAVIADA

Este mes recordamos a:

Issac Albeniz (1860-1909)

Albeniz es el fundador de la música española contemporánea. Nace en Gerona (cerca de Barcelona) un 29 de mayo de 1860, y muere, un 18 de mayo de 1909, en Campo-les-Bains de la provincia Vasca de Francia. Fue una gran pianista y niño prodigio, dio su primer concierto a los cuatro años en Barcelona. Estudia en Madrid y el conde de Morphy, secretario de Alfonso XII, consigue una pensión para que estudie en Bruselas (Bélgica). Isaac Albeniz desde muy temprano fiel admirador de Franz Liszt, estudiando en Bruselas y espera conocerlo, hasta que hace residencia en Paris y lo conoce en 1893. Allí es una pintoresco pianista español que muestra con gran talento su música, donde es nombrado profesor de la Schola Cantorum. Desde Paris pero queriendo a España- “su morena”- como él la llamaba, con su amor que se ahonda, se exalta y se irrita.