LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

Paul Hindemith (1895-1963)

Nace en Hanau y muere en Fráncfort. Vivió los años de la 2da guerra Mundial en los Estados Unidos, rompió con nacionalsocialismo y se auto exilio a Suiza, para luego hacer residencia en los Estados Unidos. Paul Hindemith tocaba el violín y la viola, era compositor y fue profesor de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Músico expresionista y neoclásico, que tuvo una gran influencia en la primera mitad del siglo XX, enemigo de la modernidad y no acepto el dodecafonismo. Para muchos era un considerado un músico tradicional y académico. Fue muy amigo del director de orquesta Wilhelm Furtwängler. Murió a los 68 años y escribió el libro “el Arte de la composición”, fueron discípulos suyos Elliott Carter y Lukas Foss. Según él “es mejor hacer música que oírla”.