LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

Louis Armstrong (1901-1971)

Louis Armstrong nace dentro de una familia muy pobre en la ciudad de Nueva Orleans, al sur de los Estados Unidos. Trompetista y cantante cuya personalidad se caracterizó por ser un hombre carismático y gran innovador para dar vida, con su voz ronca, al Jazz nacido en esta ciudad. Como músico fue muy popular. Tocaba primero en la banda de King Oliver en Chicago y luego con Fletcher Henderson, arreglista y pianista en Nueva York. Siendo muy joven trabajó con la familia judía los Karnofsky, rusos de origen judío. Allí descubrió que también los judíos eran discriminados como los negros. El Seños Karnofsky fue quien le compró su primera trompeta, desde entonces llevo en su pecho la estrella de David como agradecimiento, siendo el de la fe protestante Baptista.