LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

NOTICIAS

PONLE PLAY

Enterate de que es una flaviada y la historia de la actividad principal de la FFMV

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones


Miercoles, 31 de Diciembre

NO HAY FLAVIADA

Este mes recordamos a:

Dimitri Shostakovisch (1906-1975)

Vino al mundo en Leningrado. Ciudad que cambio de nombre después de la revolución Bolchevique y que hoy, nuevamente lleva su antiguo nombre de San Petersburgo. Dimitri solo tenía 11 años cuando sucedía esto, es decir cuando se instauró el régimen soviético. Nace un 25 de septiembre de 1906. Dos años más tarde fue discípulo en el Conservatorio de Leningrado, donde recibe clases de composición y música. Su profesor es Máximiliano Steinberg, el yerno de Rimski-Korsakov.
En el año 1923 llevó a cabo el examen final de piano, y en 1925 el de composición. Por aquel tiempo trabajaba ya en su Primera Sinfonía, la cual fue estrenada una año más tarde. Gracias a esta obra fue pronto conocido en Rusia y fuera de ella. Esta sinfonía lleva el nombre de la Opera de la Nariz, porque combina la tradición Rusa.
Fue uno de los compositores más importantes del siglo XX, su última sinfonía es la Nº15, donde retorna a la tradición de los cuatro movimientos y la realiza puro instrumento. Muere en Rusia un 9 de agosto de 1975.