LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

NOTICIAS

PONLE PLAY

Enterate de que es una flaviada y la historia de la actividad principal de la FFMV

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones


Miercoles, 31 de Diciembre

NO HAY FLAVIADA

Este mes recordamos a:

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Nace en Venecia un 4 de marzo de 1678 y muere en Viena un 28 de julio de 1741. Compositor italiano, violinista, profesor y sacerdote católico, aunque nunca ejerció esta su última condición religiosa. Como profesor fue director del conservatorio de Música de Venecia,'Ospetale della Pietá'.
Conocido por el apodo de 'Il prete rosso'(el cura rojo) por su pelo pelirrojo y no por su ideología, un representante de la música barroca, donde su mayor contribución fue cimentar el concierto como género, compuso 770 obras, para casi todos los instrumentos. Sus obra más conocida es 'Las Cuatro Estaciones' (el invierno, el verano, el otoño y la primavera) Esta obra tenía el nombre original de 'Il cimento dell´armonia e dell´inventione'. Esta obra es la más vendida en el mundo 12 millones de discos. Sus obras de mayor popularidad son 'L´Estro Atmonico' y 'La Stravaganza', conciertos para violín o violines. Compuso un centenar de operas.