LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

NOTICIAS

PONLE PLAY

Enterate de que es una flaviada y la historia de la actividad principal de la FFMV

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones


Sábado, 29 de Abril

NO HAY FLAVIADA

Este mes recordamos a:

OLIVIER MESSIAEN (1908-1922)

Nace el 10 de diciembre de 1908 y muere un 27 de abril de 1992 en Francia. Cuando tenía 31 años ingresa a la 2da. Guerra Mundial y cae preso por los Alemanes y es encarcelado en un campo de prisioneros. Es allí donde conoce al clarinetista Henri Akoka, que se encuentra en la misma situación, junto con él y con un violinista y Violonchelista, con esta compañía, compone una pieza que la titula: “Cuarteto para el Fin del Tiempo”. Messiaen es un músico moderno que estudió desde los 11 años en el conservatorio de Paris. Tuvo como profesor a Paul Dukas y Marcel Dupré. Fue nombrado organista de la iglesia de Trinidad en 1931 y enseño en varias escuelas. Tiene una gran influencia de Claudio Debussy y tiene una devoción muy grande por Jesucristo, es católico militante. Muere en 1992, a la edad de de 83 años y cuatro meses. Es considerado un músico innovador y tiene una obsesión por los pájaros, era ornitólogo.