NOTICIAS
Beethoven y compañía. Una cita con los grandes compositores sin salir de casa
The Objective / Alex Ayala / 01.05.2020
Las Flaviadas —un encuentro semanal entre amantes de la música clásica que lleva celebrándose más de cien años— se han adaptado a la cuarentena y se han globalizado. Ahora, pueden escucharse en formato podcast a través de Mixcloud.
Experiencias archivísticas en torno al patrimonio fílmico y fotográfico en colecciones familiares y regionales de Bolivia y Perú
Archivoz Revista Internacional / Yvette Ramírez / 08.01.2020
En una noche de junio, cinco archivistas y gestores culturales andinos se reúnen virtualmente para reflexionar sobre sus respectivas experiencias archivísticas ya sea con materiales fílmicos o registros fotográficos familiares en Bolivia y en el Perú. El marco de esta mesa redonda no es un congreso, ni una presentación oficial. Al contrario, son las once de la noche de un lunes y entre diálogo y algunas risas, la reunión se siente más como un encuentro acogedor entre viejos amigos.
Un catálogo de fotos conserva lo cotidiano de los siglos XIX y XX en Bolivia
Los Tiempos/ EFE /GAMLP /20.12.2018
Un proyecto cultural logró catalogar y conservar ochenta piezas de los siglos XIX y XX entre álbumes fotográficos, tarjetas y postales, que reflejan la vida cotidiana captada por fotógrafos bolivianos y peruanos, informó la Alcaldía de La Paz.
Varias piezas de la colección de imágenes ""llevan la firma de importantes fotógrafos de La Paz, Oruro y Arequipa (Perú)"".
El oasis de los amantes de la música clásica
El País / Alex Ayala / 21.04.2015
Todos los sábados, en la avenida Ecuador de la ciudad de La Paz (Bolivia), una pizarra de escuela anuncia un repertorio que homenajea a los grandes maestros de la música clásica. El menú de hoy es maná para los oídos: Beethoven, Bach, Ravel, Rachmaninov... Son las seis y cuarto de la tarde y nuestro anfitrión, Eduardo Machicado, un señor de 74 años con bigote, ojos celestes y peinado sin raya, acaba de abrir las puertas de su guarida para que un nutrido grupo de entusiastas entre a escuchar los vinilos del día. El ritual se repite desde hace casi cien años, y tiene un nombre: lo llaman Flaviadas.